Equipos de eliminación de barnices y ácidos

Equipos de eliminación de barniz soluble

Estos sistemas son ideales para turbinas donde el aceite mineral o sintético es usado, previene fallas en condiciones de arranque donde el aceite de lubricación y el de control hidráulico comparten el mismo depósito. Los filtros de intercambio iónico tratan el aceite a nivel molecular, revirtiendo el proceso químico de formación de depósitos de barnices. Lo anterior mejora el tiempo de respuesta de las servo válvulas, protege los aditivos antioxidantes del aceite al remover los ácidos, mejora la demulsibilidad. Los filtros de salida de alta eficiencia mantienen los niveles de limpieza ISO bajos.

Opciones de accionamiento: Eléctrico: 230, 380, 415, 460 VAC, 60 Hz, 3P.

Capacidades de flujo: 7-11 y 14-16 GPM.

Equipo de eliminación de barniz en aceite de turbinas

Este equipo ofrece una solución completa para prevenir formación y remover depósitos de barniz en aceite mineral para turbinas y aceite sintético para compresores, ayuda a proteger las chumaceras, intercambiadores de calor y válvulas de control. Los filtros de intercambio iónico tratan el aceite a nivel molecular, revirtiendo el proceso químico de formación de depósitos de barnices. Lo anterior mejora el tiempo de respuesta de las servo válvulas, protege los aditivos antioxidantes del aceite al remover los ácidos, mejora la demulsibilidad. Los filtros de salida de alta eficiencia con media VTM mantienen los niveles de limpieza ISO bajos y eliminan los productos de oxidación insolubles, además de retener agua.

Capacidades de flujo: 0.5, 1, 2 y 4 GPM.

Opciones de accionamiento: 

Eléctrico: 120, 220 y 230 VAC, 60 Hz, 1P. 460-480 VAC, 60 Hz, 3P.

Equipo de eliminación de barniz en éster fosfato

Equipo dedicado para acondicionar el aceite de fluidos base éster fosfato en sistemas de control en turbinas, equipos hidráulicos en acerías entre otras aplicaciones. Los filtros de intercambio iónico eliminan los ácidos formados en el éster fosfato. También restaura la resistividad del fluido, remueve los geles y depósitos en válvulas de control lo cual mejora el tiempo de respuesta de las servo válvulas. Los filtros de media VTM mejoran los códigos de limpieza ISO. El generador de nitrógeno TMRN2 mantiene los niveles de contenido de agua en menos de 300 ppm y evita el ingreso de contaminantes en el depósito de aceite. 

Capacidades de flujo: 0.5, 1, 2 y 4 GPM.

Opciones de accionamiento: 

Eléctrico: 120, 220 y 230 VAC, 60 Hz, 1P. 460-480 VAC, 60 Hz, 3P.

Eliminación de barniz en turbinas aeroderivativas

Las turbinas aeroderivativas sufren de fallas por contaminación relacionadas a fallas en la geometría variable, suciedad en chumaceras y remplazo prematuro de lubricante causado por barniz. Los filtros de intercambio iónico tratan el aceite a nivel molecular, revirtiendo el proceso químico de formación de depósitos de barnices por degradación del Jet Lube. Los filtros de media VTM mejoran los códigos de limpieza ISO. El generador de nitrógeno TMRN2 mantiene los niveles de contenido de agua en menos de 300 ppm y evita el ingreso de contaminantes en el depósito de aceite. 

Capacidades de flujo: 0.5, 1, 2 y 4 GPM.

Opciones de accionamiento: 

Eléctrico: 120, 220 y 230 VAC, 60 Hz, 1P. 460-480 VAC, 60 Hz, 3P.

Sistemas electrostáticos para contaminación

La principal aplicación de estos sistemas es la eliminación de partículas de carbón submicrónicas resultantes del proceso de microdieseling en los sistemas de control hidráulico de turbinas que usan fluidos base éster fosfato. La presencia de partículas de carbono submicrónicas es evidente por un oscurecimiento general del fluido de su color ámbar original o por el color del parche negro cuando se realiza el análisis del peso del parche. Los códigos de limpieza de fluidos ISO pueden mostrar un fluido muy limpio cuando hay carbono submicrónico, ya que está por debajo del umbral de recuento de partículas según ISO 11171. El carbono submicrónico puede provocar depósitos, baja resistividad y malas propiedades de liberación de aire. ECR es la forma más eficaz de eliminar las partículas de carbono submicrónicas.

© 2015 Bacemex Industrial S.A. de C.V. - Soluciones clave para procesos críticos.

  • LinkedIn Social Icon