Sistema de administración de fluidos.

FCS es un sistema integrado que permite gestionar y controlar el suministro de fluidos utilizados en los talleres de mantenimiento. Altamente versátil e intuitivo, permite configuraciones personalizadas para así poder adaptarse totalmente a las
necesidades de cada planta.

 

  • Control automático de las existencias de fluidos.

  • Pantalla con menú simple e intuitivo.

  • Ticket en donde se resume cada acción.

  • Posibilidad de conectar a un ordenador y de crear una red interna.

  • Suministro autorizado mediante código de acceso y memorización de cada operación particular.

  • Cubierta de protección que garantiza el grado de protección IP65.

  • Tarjeta electrónica con protección contra sobrecargas y cortocircuitos. 

El Fluid Control System puede gestionar:

 

Operadores.

FCS puede ser utilizado por un máximo de 1000 operadores autorizados, que pueden acceder al sistema mediante la introducción de una contraseña numérica, o bien utilizando el pulsador “I-button” (sólo en la versión Full Optional). Todas las operaciones realizadas son almacenadas en la memoria del sistema.

Depósitos de fluido.

FCS puede gestionar hasta un máximo de 999 tanques, asociados con el tipo de fluido contenido. El sistema calcula constantemente la cantidad de fluido dentro de cada tanque. Además, las alarmas de reserva y de bloqueo de suministro evitan que se supere el nivel mínimo fijado por el usuario.

Fluidos.

FCS puede gestionar todos los fluidos de automoción. Cada fluido se distingue por el nombre completo y una abreviatura (6 dígitos). Las cantidades suministradas son contadas con la unidad de medida elegida por el usuario: litros, galones, cuartos, pintas.

Pistolas de despacho.

FCS gestiona hasta un máximo de 1188 puntos de suministro. Cada unidad de control del operador (OCU) puede manejar un máximo de 12 salidas, 6 de las cuales son capaces de trabajar al mismo tiempo. Para cada operación de suministro se registran: la fecha y la hora, el nombre del operador, el número de pedido o un número de placa del vehículo, el tipo de fluido y la cantidad suministrada. Todos estos detalles se pueden imprimir en tickets.

Base de datos.

La memoria interna de la OCU permite registrar hasta un máximo de 4000 operaciones. Cuando está conectado a un ordenador, el software suministrado con el FCS permite gestionar los datos y personalizar el sistema, así como enviar los datos almacenados.

 

 Modelo Oval D

 

 El OVAL D es una estación de medición diseñada para monitorear el flujo de  aceite  proporcionado por los Rotámetros Oval Gear en sistemas de  lubricación.

 

 El sistema tiene la capacidad de mostrar alarmas de alto, bajo y cero flujo de  aceite  en su pantalla. El monitor Oval D puede ser una estación  independiente o puede  ser conectada a otras estaciones y a su vez  conectada al cuarto de control  distribuido (DSC) por medio del software de  comunicación y control Kytola KVM  Control-Monitoring. Cada estación Oval D  puede medir 16, 32 o 48 puntos de  lubricación.

 

 Las aplicaciones típicas son: Monitoreo de los puntos de lubricación,  monitoreo de  flujo de liquidis viscosos.

 

 Especificaciones Técnicas:

 

 Gabinete:                     AISI 316, IP65

 Voltaje:                        24 VDC / 0,6 A +/- 25% o  85 – 267 VAC/50-60 Hz

 Comunicación:              Protocolo Modbus RTU (RS485 / RS422),

 Puntos Medición:          16, 32 o 48

 Numero de estaciones:  1 - 64 conectadas en serie. Máx 48 * 64 = 3072  puntos  de lubricación.

 Salidas Alarmas:            3 relevadores para Alto, Bajo y Muy Bajo flujo + 1  relevador  programable.

 Sensor:                        Sensor tipo Bobina Kytola o Sensor NAMUR

 

 Modelo Oval Mini

 

 El Oval Mini es una estación local de medición diseñada para monitorear el  flujo de aceite proporcionado por los Rotámetros Oval Gear u otros  medidores con salida de pulsos en sistemas de lubricación. El Oval Mini tiene  la capacidad de mostrar alarmas de alto, bajo, muy bajo y cero flujo en su  pantalla la cual cambia de color dependiendo el estado del flujo medido.

 

 El Oval Mini puede ser operado localmente o puede ser conectado al software  de comunicación y control Kytola KVM o directamente a DCS por medio de  comunicación Modbus RTU.

 

 Especificaciones Técnicas:

 

 Gabinete:        Aluminio anodizado, protección IP 65

 Monitoreo:      Medición de flujo de aceite en línea.  El la pantalla muestra el  flujo  del canal seleccionado y cambia de color si existe o no alarma de alto,  bajo, muy bajo y cero flujo de aceite.

 Comunicación: Modbus RTU (RS-485)

 Sensor:           Sensores de entrada tipo Bobina Kytola, NAMUR o NPN

 Salidas mA:     1 u 8 canales según modelo.  Salidas Alarmas: 1 Relevador  NO  48VAC/DC, 0.5A

© 2015 Bacemex Industrial S.A. de C.V. - Soluciones clave para procesos críticos.

  • LinkedIn Social Icon