Confiabilidad en Lubricación

Filtros respiraderos desecantes

Los filtros respiraderos desecantes son diseñados para reemplazar el tapón de respiración convencional en cajas de engranes, depósitos hidráulicos, tanques, tambos, cárter de aceite de transformador, etc. Los filtros respiraderos absorben el agua del aire y retienen partículas de hasta 2 micrones antes de que entren al depósito de lubricante. El gel de sílice cambia de color de naranja a verde oscuro una vez se haya alcanzado el nivel máximo de absorción de agua.

Serie Guardian

 

La serie Guardian fue diseñada para trabajar en ambientes hostiles para reducir los intervalos de mantenimiento extendiendo la vida útil del lubricante. El filtro está fabricando en materiales reciclables y reutilizables, las válvulas check integradas permiten secar solamente el aire que entra en el depósito y evitar que el aire de escape toque el gel sílice, logrando extender la vida del filtro. Cuenta con un diseño escalable y opción de instalar un filtro de partículas.

 

La serie D está diseñada para la mayoría de los tanques de almacenamiento, depósitos hidráulicos, transformadores y cajas de engranes. Sustituyen las tapas o sistemas de ventilación estándar. Las series de respiraderos D‐108 y D‐109 son diseñadas para aplicaciones de flujo de hasta 250 cfm

Serie D

Serie X

 

La serie X está diseñada para operar en ambientes de extrema humedad. Son ideales para fábricas de pulpa y papel donde la alta humedad en el aire es un problema.

Serie R

 

La serie de respiraderos R son diseñados para su uso en equipos que generan alta vibración continua.

 

Serie XR

La serie de respiraderos XR es diseñada para ambientes extremos de humedad, polvo y vibración Tienen base de refuerzo metálico. La tapa usa dos válvulas check para prevenir la entrada de partículas y salida de humedad

Serie M

 

La serie M son filtros respiraderos fabricados en acero son diseñados para las aplicaciones donde las condiciones son severas. Estos respiraderos son recargables (la bolsa de gel sílice es reemplazada removiendo la tapa). El filtro de partículas de 2 micrones puede ser lavado y rehusado.

Serie Z

La serie Z  es la línea de respiraderos compactos diseñada para aplicaciones de espacio limitado o donde el flujo de aire es mínimo (10 cfm o menos). Las aplicaciones típicas son cajas de engranes y pequeños depósitos hidráulicos.

 

Serie F

 

La serie de respiraderos F es un sistema de neutralización de gas (GNS). Es una solución simple y económica para la eliminación de gases producidos en la carga de combustible en aviones. El Filtro tiene 33% Carbón activado y 67% gel sílice.

Serie L

 

La serie de respiraderos L remueven vapores de agua y sólidos contaminantes en las líneas de suministro de aire. Pueden contener 100% sílice o carbón activado.

Serie BF

 

La serie de filtros respiradero BF son una solución efectiva para controlar el ingreso de contaminación por partículas proveniente del ambiente, son fabricados en material de micro fibra de vidrio de alta eficiencia. Las aplicaciones ideales son aquella donde se requiera filtrar un alto flujo de aire, por ejemplo, puede ser instalado en los venteos de las tuberías de retorno en los sistemas de lubricación por recirculación. Rangos de flujo de hasta 2375 GPM (317 CFM).

Serie BT

La serie de filtros respiradero BT están equipados con tecnología de protección termo reactiva de ultima generación. Los filtros respiraderos están internamente compuestos por medias con material que absorbe agua y retiene partículas de hasta 3 micrones.  A diferencia de los filtros respiraderos tradicionales, la serie BT tiene la capacidad de auto regenerar la media absorbente de agua, lo cual le permite extender su vida útil. Como característica opcional, existe una versión con luz LED integrada que indica cuándo el filtro debe reemplazarse. 

 

© 2015 Bacemex Industrial S.A. de C.V. - Soluciones clave para procesos críticos.

  • LinkedIn Social Icon