Monitoreo en tiempo real del flujo de lubricación con grasa.

A través de los años, los responsables de mantenimiento y confiabilidad se han cuestionado la total certeza en la dosificación de grasa manual e incluso de sistemas centralizados de lubricación. Lo anterior es debido a que no existe garantía de que la grasa será llegará al rodamiento después de pasar por el distribuidor de grasa, lo anterior debido a posibles fugas de lubricante o mangueras sueltas.

 

Como solución al problema anterior, Assalub ha desarrollado el sistema Lubemon, el cual monitorea la dosificación al rodamiento de la cantidad correcta de lubricante en el periodo adecuado. El sistema trabaja de un modo independiente y es capas de monitorear todo tipo de sistemas de lubricación por grasa, incluida la lubricación manual.

 

El sistema se compone de medidores de grasa de engranes ovales que miden la cantidad de lubricante aplicada en el punto de lubricación. El medidor se comunica de forma alámbrica a la estación de control. El sistema proporciona alarmas tanto para un consumo alto como demasiado bajo, así como tendencias y registros de alarmas. El sistema básico consta de una estación de control con capacidad de 10 medidores.

Medidor de grasa

 

El dispositivo de medición se compone un preciso mecanismo de engranes ovales con magneto integrado en uno de los engranes. El cuerpo del medidor incluye un sensor del tipo "reed switch" que sensa el paso del magneto. Cada revolución de los engranes ovales equivale a un desplazamiento de lubricante de 0.655 cm3.

Especificaciones Técnicas:

 

 Flujo:                0 - 2500 cm³/min

 Exactitud:          Grasa NLGI 2: 0.655cm³ / pulso ±3%Oil ISO-VG 150:0.610cm³ / pulso ±3%

 Presión máx.:     70 MPa / 10150 psi            

 Vibración:          20 G (10 - 20 000 Hz)        

 Temperatura:    -20°C - +70°C

 Tiempo de vida: 109 pulsos (655 m³) a I < 10 mA          

 Conexiones:      ISO-G1/8                      

 Materiales:        Cuerpo en aluminio anodizado ó acero AISI 316, protección IP67

 

 Modelo Oval D

 

 El OVAL D es una estación de medición diseñada para monitorear el flujo de  aceite  proporcionado por los Rotámetros Oval Gear en sistemas de  lubricación.

 

 El sistema tiene la capacidad de mostrar alarmas de alto, bajo y cero flujo de  aceite  en su pantalla. El monitor Oval D puede ser una estación  independiente o puede  ser conectada a otras estaciones y a su vez  conectada al cuarto de control  distribuido (DSC) por medio del software de  comunicación y control Kytola KVM  Control-Monitoring. Cada estación Oval D  puede medir 16, 32 o 48 puntos de  lubricación.

 

 Las aplicaciones típicas son: Monitoreo de los puntos de lubricación,  monitoreo de  flujo de liquidis viscosos.

 

 Especificaciones Técnicas:

 

 Gabinete:                     AISI 316, IP65

 Voltaje:                        24 VDC / 0,6 A +/- 25% o  85 – 267 VAC/50-60 Hz

 Comunicación:              Protocolo Modbus RTU (RS485 / RS422),

 Puntos Medición:          16, 32 o 48

 Numero de estaciones:  1 - 64 conectadas en serie. Máx 48 * 64 = 3072  puntos  de lubricación.

 Salidas Alarmas:            3 relevadores para Alto, Bajo y Muy Bajo flujo + 1  relevador  programable.

 Sensor:                        Sensor tipo Bobina Kytola o Sensor NAMUR

Unidad de control CCMon 10

 

La unidad de control CCMon 10 es una unidad de monitoreo de hasta 10 puntos de lubricación, en su versión estándar. En la unidad se pre-establecen los valores mínimas y máximos de dosificación de grasa para cada punto de lubricación. La cantidad de grasa establecida como objetivo debe ser suministrada en cierto periodo de tiempo (también pre-establecido acorde a su sistema de lubricación centralizado). Cuando alguno de los valores anteriores sale de del rango establecido, se generan las alarmas correspondientes. El sistema cuenta con una función de bloqueo cuando el sistema centralizado está detenido para prevenir falsas alarmas.

Especificaciones Técnicas:

 

 Puntos de lubricación:        10 puntos (versión estándar)   

 Protección:                       IP 65 

 Voltaje:                            230 V AC

 Salidas:                            Max. 80 VA carga resistiva Max 100 W carga inductiva

 Salida de alarma:               Contacto inversor libre de potencial

 Entradas:                         24 V DC 5A

 Intervalo de lubricación:     1 - 32767 min       

 Dosificación de lubricación: 1 - 32767 cm³

Aplicaciones:

 

 Modelo Oval Mini

 

 El Oval Mini es una estación local de medición diseñada para monitorear el  flujo de aceite proporcionado por los Rotámetros Oval Gear u otros  medidores con salida de pulsos en sistemas de lubricación. El Oval Mini tiene  la capacidad de mostrar alarmas de alto, bajo, muy bajo y cero flujo en su  pantalla la cual cambia de color dependiendo el estado del flujo medido.

 

 El Oval Mini puede ser operado localmente o puede ser conectado al software  de comunicación y control Kytola KVM o directamente a DCS por medio de  comunicación Modbus RTU.

 

 Especificaciones Técnicas:

 

 Gabinete:        Aluminio anodizado, protección IP 65

 Monitoreo:      Medición de flujo de aceite en línea.  El la pantalla muestra el  flujo  del canal seleccionado y cambia de color si existe o no alarma de alto,  bajo, muy bajo y cero flujo de aceite.

 Comunicación: Modbus RTU (RS-485)

 Sensor:           Sensores de entrada tipo Bobina Kytola, NAMUR o NPN

 Salidas mA:     1 u 8 canales según modelo.  Salidas Alarmas: 1 Relevador  NO  48VAC/DC, 0.5A

© 2015 Bacemex Industrial S.A. de C.V. - Soluciones clave para procesos críticos.

  • LinkedIn Social Icon