En la tarea de lubricar un rodamiento con grasa, resulta difícil de controlar la dosificación de la cantidad correcta de lubricante utilizando una pistola de engrase manual, eléctrica o de accionamiento neumático. Como resultado, a la mayoría de los rodamientos se les aplica demasiada o muy poca grasa. Lo anterior reduce la vida útil del rodamiento e inevitablemente lleva a altos consumos de lubricante y en casos extremos a paros no programados.
Con la ayuda de un medidor digital de grasa, es posible engrasar con volúmenes de lubricante precisos de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes de maquinaria. Esto aumenta la vida útil de los rodamientos, reduce el número de paradas y puede ahorrar más del 30% del uso de grasa.
El medidor de grasa digital ASSALUB, funciona con una batería reemplazable, puede ser acoplado en prácticamente cualquier bomba o pistola de engrase manual. También es compatible con pistolas engrasadoras accionadas por una bomba eléctrica o neumática, así como en un sistema centralizado.