Sistema de administración de fluidos.
FCS es un sistema integrado que permite gestionar y controlar el suministro de fluidos utilizados en los talleres de mantenimiento. Altamente versátil e intuitivo, permite configuraciones personalizadas para así poder adaptarse totalmente a las
necesidades de cada planta.
-
Control automático de las existencias de fluidos.
-
Pantalla con menú simple e intuitivo.
-
Ticket en donde se resume cada acción.
-
Posibilidad de conectar a un ordenador y de crear una red interna.
-
Suministro autorizado mediante código de acceso y memorización de cada operación particular.
-
Cubierta de protección que garantiza el grado de protección IP65.
-
Tarjeta electrónica con protección contra sobrecargas y cortocircuitos.
El Fluid Control System puede gestionar:
Operadores.
FCS puede ser utilizado por un máximo de 1000 operadores autorizados, que pueden acceder al sistema mediante la introducción de una contraseña numérica, o bien utilizando el pulsador “I-button” (sólo en la versión Full Optional). Todas las operaciones realizadas son almacenadas en la memoria del sistema.
Depósitos de fluido.
FCS puede gestionar hasta un máximo de 999 tanques, asociados con el tipo de fluido contenido. El sistema calcula constantemente la cantidad de fluido dentro de cada tanque. Además, las alarmas de reserva y de bloqueo de suministro evitan que se supere el nivel mínimo fijado por el usuario.
Fluidos.
FCS puede gestionar todos los fluidos de automoción. Cada fluido se distingue por el nombre completo y una abreviatura (6 dígitos). Las cantidades suministradas son contadas con la unidad de medida elegida por el usuario: litros, galones, cuartos, pintas.
Pistolas de despacho.
FCS gestiona hasta un máximo de 1188 puntos de suministro. Cada unidad de control del operador (OCU) puede manejar un máximo de 12 salidas, 6 de las cuales son capaces de trabajar al mismo tiempo. Para cada operación de suministro se registran: la fecha y la hora, el nombre del operador, el número de pedido o un número de placa del vehículo, el tipo de fluido y la cantidad suministrada. Todos estos detalles se pueden imprimir en tickets.
Base de datos.
La memoria interna de la OCU permite registrar hasta un máximo de 4000 operaciones. Cuando está conectado a un ordenador, el software suministrado con el FCS permite gestionar los datos y personalizar el sistema, así como enviar los datos almacenados.
Modelo Oval D
El OVAL D es una estación de medición diseñada para monitorear el flujo de aceite proporcionado por los Rotámetros Oval Gear en sistemas de lubricación.
El sistema tiene la capacidad de mostrar alarmas de alto, bajo y cero flujo de aceite en su pantalla. El monitor Oval D puede ser una estación independiente o puede ser conectada a otras estaciones y a su vez conectada al cuarto de control distribuido (DSC) por medio del software de comunicación y control Kytola KVM Control-Monitoring. Cada estación Oval D puede medir 16, 32 o 48 puntos de lubricación.
Las aplicaciones típicas son: Monitoreo de los puntos de lubricación, monitoreo de flujo de liquidis viscosos.
Especificaciones Técnicas:
Gabinete: AISI 316, IP65
Voltaje: 24 VDC / 0,6 A +/- 25% o 85 – 267 VAC/50-60 Hz
Comunicación: Protocolo Modbus RTU (RS485 / RS422),
Puntos Medición: 16, 32 o 48
Numero de estaciones: 1 - 64 conectadas en serie. Máx 48 * 64 = 3072 puntos de lubricación.
Salidas Alarmas: 3 relevadores para Alto, Bajo y Muy Bajo flujo + 1 relevador programable.
Sensor: Sensor tipo Bobina Kytola o Sensor NAMUR
Modelo Oval Mini
El Oval Mini es una estación local de medición diseñada para monitorear el flujo de aceite proporcionado por los Rotámetros Oval Gear u otros medidores con salida de pulsos en sistemas de lubricación. El Oval Mini tiene la capacidad de mostrar alarmas de alto, bajo, muy bajo y cero flujo en su pantalla la cual cambia de color dependiendo el estado del flujo medido.
El Oval Mini puede ser operado localmente o puede ser conectado al software de comunicación y control Kytola KVM o directamente a DCS por medio de comunicación Modbus RTU.
Especificaciones Técnicas:
Gabinete: Aluminio anodizado, protección IP 65
Monitoreo: Medición de flujo de aceite en línea. El la pantalla muestra el flujo del canal seleccionado y cambia de color si existe o no alarma de alto, bajo, muy bajo y cero flujo de aceite.
Comunicación: Modbus RTU (RS-485)
Sensor: Sensores de entrada tipo Bobina Kytola, NAMUR o NPN
Salidas mA: 1 u 8 canales según modelo. Salidas Alarmas: 1 Relevador NO 48VAC/DC, 0.5A